Hogar

Móvil

Planes móviles

Prepago

Celulares

Accesorios y tecnología

Ayuda

Más servicios Movistar

Quiero portarme Exclusivo clientes Mejora tu plan
Ahora con más Gigas

5G Libre Inicia

  • Rendimiento

    Gigas Libres con 200 Gigas en alta velocidad

  • Cell

    1.000 minutos y 1.000 SMS

Plan $10.990
Plan adicional 1 $4.990 c/u
Plan adicional 2 $4.990 c/u
Plan adicional 3 $4.990 c/u
Plan adicional 4 $4.990 c/u

1 plan
Oferta 10% dcto.
$9.895 al mes
desde el mes 7,
$10.990
Solicitar Solicitar
Oferta Flash⚡

5G Libre Full

  • Rendimiento

    Gigas Libres con 450 Gigas en alta velocidad

  • Cell

    Minutos libres y 1.000 SMS

  • Roaming

    Roaming: Whatsapp ilimitado por 7 días

Plan $13.990
Plan adicional 1 $2.990 c/u
Plan adicional 2 $2.990 c/u
Plan adicional 3 $2.990 c/u
Plan adicional 4 $2.990 c/u

1 plan
Oferta 40% dcto.
$8.394 al mes
desde el mes 7,
$13.990
Solicitar Solicitar
Ahora con más Gigas

5G Libre Pro

  • Rendimiento

    Gigas Libres con 550 Gigas en alta velocidad

  • Cell

    Minutos libres y 1.000 SMS

  • Roaming

    Roaming: Datos ilimitados por 10 días

Plan $16.990
Plan adicional 1 $2.990 c/u
Plan adicional 2 $2.990 c/u
Plan adicional 3 $2.990 c/u
Plan adicional 4 $2.990 c/u

1 plan
Oferta 20% dcto.
$13.592 al mes
desde el mes 7,
$16.990
Solicitar Solicitar
Ahora con más Gigas

5G Libre Ultra

  • Rendimiento

    Gigas Libres con 700 Gigas en alta velocidad

  • Cell

    Minutos libres y 1.000 SMS

  • Roaming

    Roaming: Datos ilimitados por 21 días

Plan $20.990
Plan adicional 1 $2.990 c/u
Plan adicional 2 $2.990 c/u
Plan adicional 3 $2.990 c/u
Plan adicional 4 $2.990 c/u

1 plan
Oferta 20% dcto.
$16.792 al mes
desde el mes 7,
$20.990
Solicitar Solicitar

Portarte a Movistar es fácil, rápido y seguro

Movistar te cuida. Por eso usamos biometría facial para validar tu identidad, evitar fraudes y simplificar tus trámites.

Si validas antes de las 12:00, podrías recibir tu chip el mismo día.

portabilidad a movistar verificacion de identidad despacho de chip portabilidad completa
Paso 1

Selecciona tu plan

Elige el que más te guste y completa tus datos para iniciar la portabilidad.

Paso 2

Verifica tu identidad

Captura tu cédula y rostro. Luego recibirás un código por WhatsApp, que deberás presentar al recibir tu chip.

Paso 3

Despacho de tu pedido

Recibirás actualizaciones de tu solicitud por WhatsApp. También puedes hacer el seguimiento de tu despacho en nuestra web.

Paso 4

Activación de tu chip

Tu chip llegará a la dirección ingresada. Cámbialo y reinicia tu equipo para completar la portabilidad.

Portabilidad con plan: más beneficios y conexión 5G

Portabilidad con plan: más beneficios y conexión 5G

Todos nuestros planes con 5GTodos nuestros planes con 5G

Con mayor velocidad, mira tu contenido favorito en tiempo real.

Conoce más de 5G

Planes con cobertura en todo ChilePlanes con cobertura en todo Chile

Los planes que necesitas, con cobertura en todo Chile.

Ver cobertura móvil

Roaming incluido en 24 paísesRoaming incluido en 24 países

Navega sin preocupaciones en el extranjero y comunícate con tu familia usando nuestro Roaming en 24 países, desde el Plan Libre Full.

Minutos libres y 1.000 SMSMinutos libres y 1.000 SMS

Incluye llamadas a hasta 300 números dentro de Chile con el Plan Libre Full. Al exceder este límite, se aplicará una tarifa estándar de $50 por minuto.

¿Qué es portabilidad?

La portabilidad significa que los usuarios pueden cambiar de compañía manteniendo su número de teléfono.
Regulado por la SUBTEL, este proceso permite a las personas elegir operador según sus necesidades y conservando su número.

¿Qué necesito para portarme a Movistar?

  • Ser el titular de tu número a portar
  • No tener deudas con tu actual compañía
  • Tú línea debe estar activa y no debes haber realizado una portabilidad en los últimos 120 días
  • Si quieres mantener tu equipo, asegúrate de que no esté bloqueado ni reportado como robado o hurtado
  • Si quieres un equipo nuevo, te invitamos a conocer más sobre la portabilidad con equipo

Conoce los beneficios de cambiarse a Movistar

¡Haz tu portabilidad a Movistar y disfruta de los beneficios del Club Movistar!

Descubre experiencias en música, comida, cine y mucho más.

Uber Eats

Obtén hasta un 40% de descuento en tus pedidos de Uber Eats.

Cinépolis

Compra entradas con 45% de dcto. de lunes a domingo de forma presencial o por la página web.

Movistar Arena

Concursa todos los meses en la app por entradas para vivir la experiencia Movistar Arena.

Melt Pizzas

35% de dcto. todos los jueves a través de meltpizzas.com o app Melt.

Lo que dicen nuestros clientes que se portaron a Movistar

Susana González | Santiago, Región Metropolitana

valoración

El cambio a Movistar fue muy simple. Me ayudaron a transferir mi número y me dieron un plan que se ajusta perfectamente a lo que necesitaba.

Sebastián Vargas | Valdivia, Región de Los Ríos

valoración

Me cambié a Movistar gracias a la portabilidad con plan y no solo mantuve mi número, sino que ahora tengo mucho más gigas y la velocidad del 5G es impresionante.

Patricia Figueroa | Arica, Región de Arica y Parinacota

valoración

La portabilidad fue súper fácil de hacer. Me cambié en un par de horas, y ya estoy usando mi nuevo plan portabilidad sin perder mi número. Además, la red 5G es muy rápida.

Antonio Riquelme | Ñuñoa, Región Metropolitana

valoración

Cambiarme a Movistar fue la mejor decisión, el proceso fue super rápido y el plan de portabilidad tiene muchas ventajas aunque los gigas libre son lo mejor.

Patricio Morales | Puerto Montt, Región de Los Lagos

valoración

Me encanta el plan que elegí al hacer la portabilidad. La cobertura es excelente y tengo más datos a un precio mejor que el que tenía antes.

Conoce otros planes para llamar y navegar

Plan voz Libre Inicia

1.000 minutos y 1.000 SMS 1.000 minutos y 1.000 SMS

$8.990 /mes

Solicitar

Plan voz Libre Full

Minutos libres y 1.000 SMS Minutos libres y 1.000 SMS

$9.990 /mes

Solicitar

Plan datos 5G Libre Inicia

  • Gigas libres

    Gigas libres con 100 Gigas en alta velocidad

  • 1.000 minutos y 1.000 SMS

    1.000 minutos y 1.000 SMS

$9.990 /mes

Solicitar

Plan datos 5G Libre Full

  • Gigas libres

    Gigas libres con 200 Gigas en alta velocidad

  • 1.000 minutos y 1.000 SMS

    1.000 minutos y 1.000 SMS

  • Roaming

    Roaming: Datos ilimitados por 7 días

$10.990 /mes

Solicitar

Plan datos 5G Libre Pro

  • Gigas libres

    Gigas libres con 300 Gigas en alta velocidad

  • 1.000 minutos y 1.000 SMS

    1.000 minutos y 1.000 SMS

  • Roaming

    Roaming: Datos ilimitados por 10 días

$14.990 /mes

Solicitar

Plan datos 5G Libre Ultra

  • Gigas libres

    Gigas libres con 450 Gigas en alta velocidad

  • 1.000 minutos y 1.000 SMS

    1.000 minutos y 1.000 SMS

  • Roaming

    Roaming: Datos ilimitados por 21 días

$18.990 /mes

Solicitar

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la portabilidad numérica?


La portabilidad numérica es un beneficio que te permite cambiar de compañía telefónica sin perder tu número de teléfono actual. Este derecho te ofrece flexibilidad y libertad para elegir el proveedor de planes móviles que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Que necesito para portarme?


  • Ser el dueño de tu número telefónico.
  • Número de teléfono inactivo o tener una boleta emitida pendiente de pago con tu actual compañía.
  • Que la línea esté activa y sin una portabilidad en los últimos 120 días.
  • Si eres plan pospago espera al pago de la primera factura para poder portarte.

¿Cómo funciona la Portabilidad con Movistar?


    Así de fácil es la portabilidad a Movistar:
  • Elige tu plan Movistar: Encuentra el plan perfecto para ti en nuestra página web o a través de nuestros canales de atención.
  • Inserta el nuevo chip: Cuando pierdas la señal de tu antiguo operador, simplemente inserta el nuevo chip Movistar en tu dispositivo móvil. La portabilidad se activará automáticamente al día hábil siguiente.
  • Video informativo: Para más detalles sobre cómo funciona la portabilidad, te invitamos a ver nuestro video explicativo. ¡Descúbrelo aquí!

¿Cómo puedo portarme a Movistar?


  • Planes móviles: Ingresa a nuestro sitio web de Planes Portabilidad, elige una opción y haz clic en "Solicitar" para cambiar desde otro operador a Movistar.
  • Prepagos: Completa el formulario si deseas cambiarte a un prepago Movistar. El número a portar debe ser prepago y tener al menos 30 días de antigüedad en tu compañía actual, o haber pasado al menos 60 días desde la última portabilidad.

Si tengo mi propio equipo ¿Me puedo portar a Movistar?


En Movistar puedes mantener tu equipo y simplemente portar tu número a nuestra red. Estos son los requisitos de portabilidad con MOVISTAR:
    Pospago (Plan):
  • Ser el titular de la cuenta y tener tu número de teléfono activo.
  • Tener otra portabilidad en curso o haberla hecho hace menos de 120 días.
  • Número de teléfono inactivo o tener una boleta emitida pendiente de pago con tu actual compañía.
  • El equipo no debe estar bloqueado.
    Prepago:
  • Tener tu número de teléfono activo.
  • No tener una portabilidad en curso ni haberla realizado en los últimos 60 días.
  • Al menos 30 días de antigüedad en tu compañía de origen.
  • El equipo no debe estar bloqueado.
Para la portabilidad Prepago, recibirás un código CAP por SMS en tu chip actual. Guárdalo hasta completar la portabilidad.

    Resuelve tus dudas en nuestros canales de atención:
  • Llama al 103 desde una línea telefónica MOVISTAR.
  • Marca al 600 600 3000 desde un teléfono fijo o desde otra compañía.

¿Cuánto tiempo se demora el proceso de portabilidad?


La portabilidad de prepago a plan se completa en máximo 2 días hábiles (excluyendo domingos y festivos) desde que ingreses el código CAP que se enviará al chip de tu operador actual.
Si tu portabilidad es plan a plan, se realiza de forma automática por lo que no necesitas ingresar código CAP.

¿Cuántas veces puedo portar mi número?


Puedes portar tu número cuantas veces desees, pero tienes que esperar 120 días entre portabilidades.

¿Por qué hacer la portabilidad con Movistar?


Pórtate a Movistar y disfruta de todos nuestros beneficios:
  • La mejor calidad: Trabajamos para ofrecerte el mejor servicio y soluciones rápidas.
  • Cobertura nacional: Estamos contigo estés donde estés.
  • Atención al cliente: Estamos disponibles para ti los 365 días del año, ¡y completamente gratis!

¿No te llegan los SMS de tu banco u otro aplicativo? ¿Posibles causas y soluciones?


Los SMS de validación siguen siendo importantes para bancos y otros servicios. Si no los recibes, puede ser debido a problemas de red o configuración. Para asegurar la recepción de estos mensajes revisa que tu celular tenga cobertura para recibir llamados y/o SMS.
En el caso de la Tercera Clave es importante que tengas actualizado tus Datos de Seguridad (Email, Celular) en el Banco o en tu APP.
    Otros aspectos a considerar son:
  • Prueba tu tarjeta SIM en otro teléfono para descartar fallos.
  • Revisa si has bloqueado algún número en la configuración de tu teléfono.
  • Asegúrate de usar un dispositivo compatible con mensajes de texto para recibir los SMS correctamente.


¿Cómo saber el estado de mi portabilidad y despacho?


  • Para validar el estado de entrega de tu chip ingresa aquí.
  • Para validar el estado de tu solicitud ingresa aquí.

¿Cuánto tarda el proceso de portabilidad?


Una vez que recibas tu Chip Movistar, la portabilidad se activa al día hábil siguiente entre las 3 y las 5 am. Durante este tiempo, puede que no tengas señal. ¡Conoce más en nuestro video explicativo!

¿Cómo activar un chip con portabilidad?


Cuando tu antigua compañía apague la señal en tu equipo, este se conectará automáticamente a la red Movistar. Cuando te quedes sin señal, solo inserta tu chip Movistar y estarás listo para disfrutar de nuestros servicios.

¿Por qué no se concretó mi portabilidad?


Si la portabilidad no se pudo realizar, verifica que no cuentes con las siguientes restricciones:
    Pospago (Plan):
  • Tener otra portabilidad en curso o haberla hecho hace menos de 120 días.
  • Número de teléfono inactivo o tener una boleta emitida pendiente de pago con tu actual compañía.
  • Equipo bloqueado.
  • Titularidad inválida.
    Prepago:
  • Tener otra portabilidad en curso o haberla hecho hace menos de 60 días.
  • Número de teléfono inactivo.
  • Tener menos de 30 días de antigüedad en tu compañía de origen.
  • Equipo bloqueado.
  • CAP inválido o no vigente.
Recuerda que la portabilidad se realiza en días hábiles (lunes a sábado), excluyendo los domingos y festivos.

¿Cómo ver el consumo de datos?


Consulta tu consumo de datos fácilmente: accede a la App Mi Movistar o Sucursal Virtual y elige tu línea. También puedes preguntar a nuestro asistente digital en WhatsApp para obtener la información al instante.


¿Cómo portarme a un prepago Movistar?


Cámbiate a prepago Movistar manteniendo tu número. Solo adquiere un chip en nuestras sucursales y llena un formulario. También debes contar con mínimo 30 días de antigüedad en tu antigua compañía y no haber realizado una portabilidad en los últimos 60 días.

¿Puedo hacer una portabilidad de prepago a plan?


Puedes realizar la portabilidad de prepago a plan a través de nuestra web o de forma presencial en nuestras sucursales.
    Activa la portabilidad en nuestro sitio web:
  • Ingresa a Planes Portabilidad
  • Elige tu plan y completa tus datos de contacto.
  • Recibirás un código CAP* vía mensaje de texto.
  • ¡Listo! Se iniciará el proceso de portabilidad.
*Código de Aceptación de Portabilidad

¿Qué es el código CAP?


Es un código de 4 dígitos que se envía a la línea de tu antigua compañía a través de SMS. Este código solo se solicita si tu línea es prepago y lo recibirás en el momento en que estés solicitando la portabilidad, con una vigencia de 5 días.

¿Cómo registro mi código CAP?


Si realizaste la portabilidad con un ejecutivo o en nuestra página web, te solicitaremos el código CAP que llegará por SMS para iniciar el proceso. Recuerda que este código se envía al chip de tu compañía actual.
Si prefieres hacer la portabilidad en nuestras tiendas, el vendedor te guiará en el proceso. Para ayuda adicional, contáctanos al 103 desde tu línea Movistar o al 600 600 3000 desde cualquier otro teléfono.

¿Qué hago si aún no he recibido mi código CAP?


Recibirás el código CAP en el chip de tu compañía actual. Es fundamental no desechar el chip hasta completar la portabilidad.
    Si aún no recibes el código CAP, nos puedes contactar:
  • Al 103 desde una línea telefónica Movistar.
  • Al 600 600 3000 desde un teléfono fijo o desde otra compañía.


¿Qué es el 5G?


La red 5G ofrece múltiples ventajas y una gran experiencia, que proporcionan mayor velocidad para descargar tus contenidos favoritos de forma mucho más rápida. Olvídate de los retrasos, disfruta de videos en tiempo real y juegos online sin interrupciones. Además, puedes conectar varios equipos sin problemas de velocidad.
    Accede a la red 5G sin costo adicional si cuentas con un smartphone compatible y estás en zona de cobertura. Sólo necesitas:
  • Un smartphone compatible con tecnología 5G.
  • Tener la última versión de software en tu equipo.
  • Estar en zona de cobertura 5G.

¿Qué necesito para disfrutar de la red 5G Movistar?


Debes contar con un celular 5G compatible con Movistar Chile, estar bajo una zona de cobertura, contar con la última versión de software instalado en tu smartphone y tener un chip 4G LTE. Revisa los celulares compatibles que tenemos en el catálogo.

¿Cómo actualizar la configuración de mi Smartphone 5G?


    Si tu móvil es compatible con 5G Movistar debes seguir estos pasos (dependiendo del modelo de tu equipo).
  • Actualizar la última versión del Sistema Operativo en tu smartphone: (a) Ajustes/General/Actualización de software . (b) Configuración/Actualización de software. (c) Configuración/Acerca del teléfono/ Versión MIUI.
  • Seleccionar la red 5G como preferida: (a) Configuración/Datos celulares/Opciones/Voz y datos. (b) Configuración/Tarjetas SIM y redes móviles/Tipo de red preferida. (c) Configuración/Ajustes/Conexiones/redes móviles.

¿Son todos los planes móviles compatibles con la red 5G?


Todas las líneas Movistar con oferta vigente, incluyendo prepago, acceden sin costo a la red 5G si cuentan con los requisitos mencionados anteriormente.

¿Cómo saber si mi actual equipo es compatible con 5G?


Consulta con tu IMEI si tu modelo cumple con la normativa de multibanda para navegar en 5G en el siguiente link.


¿Qué planes incluyen Roaming?


Todos nuestros planes incluyen Roaming ilimitado: Whatsapp o Datos libre dependiendo del Plan contratado. Navega en el extranjero sin preocupaciones, ya sea con el Roaming incluido en tu plan o comprando una de las convenientes bolsas Pasaporte Roaming Movistar.

¿En qué países está habilitado el roaming?


Si tienes un plan libre, Navega de forma ilimitada en 24 países.
Conoce los países donde puedes usar tus datos Roaming Ilimitados Movistar.

¿Cómo activar los datos móviles y el Roaming en mi celular?


Ya sea que pienses utilizar el beneficio de Roaming de tu plan o que hayas contratado un Pasaporte Roaming Movistar, deberás, con anterioridad, haber activado los datos móviles de tu equipo y el Roaming de datos. La forma de activar ambas tecnologías varía según la marca y sistema operativo de tu smartphone.

Revisa los Términos y condiciones

¿Cómo quieres contratar?

Contratar con la ayuda de un ejecutivo

Solicita o agenda tu llamado

Contratar en línea un Plan 5G Libre Full

Por $11.192 al mes por 6 meses